Equipos Hydrofresh

22/03/2017

EQUIPOS HYDROFRESH


hydrofresh
Los equipos con tanques hidroneumáticos HYDROFRESH PEDROLLO son la opción de entrada para solucionar los problemas de presión en tu hogar; la electrobomba y el tanque varían según tu requerimiento específico. Estos equipos están compuestos por una electrobomba monofásica Pedrollo (110VAC / 220VAC), tanque hidroacumulador, presostato, manómetro, unión 5 vías y flotador eléctrico. Las prestaciones de la electrobomba aseguran una correcta presión en tu red mientras que el tanque hidroneumático mantiene una reserva de agua a presión que evitará un encendido constante de tu electrobomba, lo que te ahorra dinero en electricidad y además aumenta la vida útil de tu equipo. En estos equipos el presostato regula las presiones de encendido y apagado, generalmente se trabaja con un intervalo de 20-40 PSI donde los tanques manejan una presión de 2 PSI menos que la presión de arranque (18 PSI para este caso). Así, cuando la presión en tu red cae por debajo de la presión de arranque, el equipo se enciende y continúa trabajando hasta alcanzar y mantener la presión de apagado. Para la instalación de estos equipos es necesario contar con un tanque de reserva y se debe realizar un mantenimiento preventivo en el cual revises la presión de aire en el tanque mínimo cada 4 meses para su correcto funcionamiento.

El Tanque Hidroacumulador
tanques
En Pedrollo contamos con 3 tipos de tanque según su diseño:

1. Tanque esférico: Es un tanque que se sitúa encima de la electrobomba, maneja una capacidad de 24 lts y viene conectado a través de la conexión 5 vías.
2. Tanque horizontal: En este caso la electrobomba descansa sobre el tanque, manejan capacidades desde los 24 lts hasta los 300 lts y se conectan a la unión 5 vías a través de un tubo flexible.
3. Tanque verticales: Estos tanques generalmente se sitúan junto a la electrobomba y manejan capacidades desde los 8 lts hasta los 500 lts.

Según su tecnología de funcionamiento, contamos con dos tipos de tanques:
1. De membrana intercambiable: Estos tanques almacenan el agua en una membrana de butilo intercambiable, si por alguna razón la membrana llega a dañarse, se puede adquirir la membrana específica para cada tanque y reemplazarla.
De diafragma: En estos tanques se maneja una membrana de clorobutil fija que viene adherida al tanque de fábrica y un revestimiento interno de polipropileno que evita el contacto del agua con el material interno del tanque.

¿Qué equipo me sirve?

distribuidor

Lo primero que debes tener claro es que estos equipos están diseñados
para bombear agua limpia; también debes saber qué voltaje tienes disponible para la instalación (110VAC / 220VAC), debes disponer de un lugar lo suficientemente amplio y resguardado de la intemperie para instalar tu equipo y es indispensable que conozcas el número de puntos hídricos y la altura de tu hogar. Con esta información haz clic en el botón CALCULA MI EQUIPO; y uno de nuestros asesores determinará cuál es el equipo adecuado para tus necesidades.

Para que te lleves una idea, nuestro equipo más pequeño, conformado por una electrobomba PKm60 (0.5HP) con un tanque esférico de 24 lts, es capaz de presurizar la red de una casa de hasta 2 pisos con hasta 8 puntos hídricos, mientras que una electrobomba tipo JET como la JSWm2C (1HP) es capaz de presurizar la red de una casa de hasta 3 pisos con hasta 18 puntos hídricos.

CALCULA MI EQUIPO